Detenidos dos lucenses por robar en sendas viviendas de Palas de Rei

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

La Guardia Civil interceptó a los sospechosos en un turismo, en la N-547, y les incautó un hacha

23 mar 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo detuvieron a dos lucenses - uno de 37 años y otro menor de edad-, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas.

Los hechos se cometieron en febrero, cuando los presuntos autores accedieron al interior de las viviendas situadas en Lamelas y San Juan de Cubelos, en Palas de Rei. Tras tras forzar las puertas y las ventanas con un hacha de grandes dimensiones, se llevaron del interior diverso material, entre el que figuraba las propias ventanas y puertas de aluminio, que fueron arrancadas de las fachadas. Los propietarios valoraron los daños y el material sustraído en unos 6.000 euros.

La investigación de estos delitos condujo a los agentes hacia dos personas sospechosas, las cuales fueron interceptadas en un turismo en la carretera N-547, que comunica Saa con Palas de Rei, en donde les fue incautada un hacha de grandes dimensiones. Dicha herramienta pudo ser empleada para acceder a las viviendas y arrancar puertas y ventanas.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se consiguió detener a las personas supuestamente relacionadas con los hechos delictivos, quedando probada la autoría de las infracciones penales investigadas, así como la localización de los efectos sustraídos en los robos. Estos supuestos ladrones, después de hacerse con el botín, el aluminio lo vendían en una chatarrería situada en la provincia de A Coruña.

La investigación policial dio hasta el momento el resultado del esclarecimiento de un total de dos delitos contra el Patrimonio, así como la detención de dos de sus autores, quedando la investigación policial abierta, no descartando nuevas detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos.