Lugo Monumental convoca un concurso de ideas para el día en que mana vino de la fuente de San Vicente

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ante el temor de que para la fiesta de la patrona de hostelería (Santa Marta) no haya sido repuesta aún la imagen del santo

25 mar 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Ante la posibilidad de que la fuente de San Vicente no recupere a tiempo la imagen del santo (pendiente de ser reparada) que la corona, la asociación de empresarios Lugo Monumental ha convocado un concurso de ideas para que la fiesta que organiza con ocasión de la celebración de Santa Marta no pierda prestancia.

Dice el citado colectivo: «Desde que se creó la asociación de empresarios Lugo Monumental, la fiesta de San Vicente, en la que se obra el “milagro” por el que la histórica fuente de la Plaza del Campo mana vino, es sin duda uno de los eventos más simbólicos de Lugo, uno de los reclamos turísticos que, sin duda, aporta una singularidad única a un entorno que cuenta con un encanto espectacular». Añade: «Su celebración se hace coincidir con la patrona de la hostelería (Santa Marta), que coincide en período estival y es una buena fecha para que todos los visitantes que se acercan a Galicia puedan disfrutar de esta maravillosa fiesta de la capital».

El objeto del concurso es la elección de las ideas más creativas y originales, que ayuden a paliar la falta de San Vicente en lo alto de la fuente situada en el centro de la plaza de la Plaza del Campo. Las propuestas deberán realizarse vía comentario de Facebook y podrán incluir bocetos, montajes de vídeo, etcétera

La asociación dice que podrá participar en el concurso cualquier «persona física, jurídica o mediopensionista». El plazo finalizará el 15 de junio a las 23.50 horas. Habrá un premio único, consistente en una ruta de tapas para cinco personas.