Denuncian a un conductor por circular sin carné, bajo los efectos del alcohol, con un coche dado de baja y sin seguro

LUGO CIUDAD

El hombre circulaba acompañado de una mujer y dos menores

29 mar 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Un hombre de 33 años, J.F.C. fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba en un vehículo dado de baja, sin el permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol. El hombre viajaba acompañado de una mujer y dos menores. El aviso llegó alrededor de las 23 horas de ayer cuando tanto en el 091 como en el 092 se recibía un aviso sobre un Peugeot 207 que circulaba por la Avenida da Coruña conducido por una persona que presuntamente carecía del permiso de circulación.

Poco después una patrulla de la Policía Nacional interceptó el vehículo a la altura del número 89 de la Avenida da Coruña e identificó al conductor. En la conversación con el hombre, los agentes detectaron que podía estar conduciendo bajo los efectos del alcohol y tras comprobar los datos del carné confirmaron que carecía de permiso al serle intervenido en dos ocasiones por sentencia judicial, no habiendo realizado el curso de reeducación vial al que estaba obligado para recuperarlo. La unidad de atestados de la Policía Local le realizó la pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó resultado positivo triplicando la tasa permitida.

También comprobaron que el vehículo estaba dado de baja temporal, por lo que carecía del permiso de circulación y del seguro obligatorio. Al conductos le instruyen diligencias en calidad de investigado por conducir bajo la influencia de alcohol, guiar un vehículo sin permiso y circular con un coche dado de baja temporal. Como medida cautelar, el coche fue trasladado al depósito municipal.