Las vacas de un vecino de Antas que está en la cárcel fueron al matadero, y el concello cuida a sus canes

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro vacas del vecino de Antas de Ulla que se encuentran en prisión y que desde el pasado jueves alimentaba la empresa Tragsa ?dado que un pariente que las cuidaba decidió no hacerlo más? fueron enviadas al matadero. Se tomó esta decisión después de que el propietario de las reses autorizara desde la propia cárcel el envío al matadero para sacrificarlas.

Por otra parte, los dos terneros que todos los días necesitaban de sus madres para alimentarse fueron vendidos a un ganadero que tiene previsto recogerlos en los próximos días. Mientras no los recoge, es el propio tratante el encargado de alimentarlos.

En cuanto al burro que había en la casa, es una vecina de la zona la encargada de custodiarlo. Le da de comer y lo tiene resguardado en una cuadra.

Los dos perros que vivían en la casa del encarcelado pasaron a ser alimentados por el Concello de Antas, que recibió una comunicación de la Xunta recordándole que los perros son responsabilidad municipal. Así que un funcionario pasa todos los días a alimentarlos y siguen viviendo en la era de la casa, a la espera de que su propietario salga de la cárcel o se resuelva la situación. El concello desconoce cuanto tiempo tendrá que alimentarlos.