Un conductor se duerme ante un semáforo de Lugo en estado ebrio

LUGO CIUDAD

El hombre estaba con la cabeza apoyada en el volante y con el coche encendido. En la prueba de alcoholemia arrojó 0,96 y además carecía de permiso de conducir

09 abr 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

La Policía Local de Lugo informa que a las 5.20 horas de esta madrugada se recibió una llamada telefónica en la sala de 092 procedente del servicio de emergencias 112 en la que daba aviso de que un turismo se encontraba detenido en el carril de circulación, con el motor encendido y que su conductor se encontraba aparentemente dormido sobre el volante, frente al semáforo de la avenida de la república Argentina en la confluencia con la calle Santiago.

Al llegar al lugar la patrulla policial se encontró con el vehículo detenido, con el motor en marcha y su conductor apoyado sobre el volante y profundamente dormido, por lo que después de golpear varias veces en la ventanilla se despertó y al entablar conversación con él manifestó que regresaba de tomar unas copas y se dirigía a su domicilio pero que se encontraba muy cansado y que se había quedado dormido.

 A esta persona se le apreciaron síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le somete a las pruebas de detección de alcohol y arroja un resultado de 0.96 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Los agentes de la Policía Local trasladaron al conductor en el vehículo policial hasta las dependencias policiales, en donde, el equipo de atestados instruye diligencias para el juzgado correspondiente. Además, los agentes comprobaron que este conductor carecía de permiso de conducir de la clase B.