Areñas se abre a la moda menos exclusiva

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El empresario acaba de montar una tienda de ropa con su hermano y con otra socia

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sofi&Go se incorporó esta semana a la oferta de comercio de moda de la ciudad. Nace con la vocación de crecer en otras capitales gallegas de la mano del diseñador Luis Areñas, de su hermano Carlos y de su socia María del Carmen Pernás. En 60 metros cuadrados de superficie, en la calle Armañá 5, abrieron el establecimiento al público con una colección de 500 prendas, que se renovarán cada veinte días, según señaló Luis Areñas.

Esta tienda es el complemento del otro negocio del diseñador, un comercio de ropa de diseño y marcas referentes, situado en las inmediaciones. El local recién inaugurado tiene una orientación completamente diferente a la del buque insignia de empresario. Se identifica con el concepto pronto moda, que supone renovación constante de «ropa fácil de llevar, económica y dirigida a mujeres con mentalidad joven», según señaló.

Los tres socios cuando conocieron el tipo de ropa que les ofrecían para vender en Lugo, no se lo pensaron demasiado. «Cuando nos lo propusieron fuimos a ver la colección -señaló Areñas- y nos gustó mucho, sobre todo a mí, que llevo muchos años en el negocio textil. Me pareció que va a encajar porque es un tipo diferente».

El modelo de establecimiento está previsto que lo exporten a otras ciudades gallegas, en las que pretenden crecer a corto y medio plazo. «Este tipo de tiendas -señaló Areñas- admite crecimiento. Creemos que va a gustar mucho porque es una ropa muy fácil de llevar y de buen precio».

El éxito de ventas de los primeros días ha supuesto que hayan tenido que pedir al distribuidor que reponga existencias para llenar de nuevo las estanterías a partir del próximo martes.

Los tres socios han distribuido ellos mismos los espacios de la tienda. La imagen, el letrero, los logotipos y la decoración son obra de la diseñadora gráfica Laura Pernás, que trabaja en A Coruña y que plasmó las ideas que le fueron transmitiendo los dueños de la tienda. El resultado fue muy satisfactorio, no solo para los propietarios, sino también para algunos de los clientes de la tienda referente del empresario de moda.

La ropa que venden se la compran a distribuidores españoles, que la adquieren en diferentes países, entre ellos Italia. Los socios están plantificando un viaje a Paris para incorporar prendas a las colecciones.