El Concello tramitó en un solo día multas de tráfico por 25.000 euros

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los agentes, ahora muy activos, también sancionaron a varios establecimientos

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lugo tramitó en un solo día multas de tráfico impuestas por la Policía Local por un importe superior a los 25.000 euros. Esas sanciones podrían reportar a las arcas municipales más de diez mil euros teniendo en cuenta los descuentos por pronto pago. A esas sanciones hay que añadir también las impuestas a dos establecimientos de hostelería. Todo parece apuntar que la Policía Local está muy activa porque, en los ultimas semanas también se supo de otras a establecimientos y también a agencias de publicidad que colocaron vallas de anuncios en terrenos que son de propiedad municipal.

Entre las multas de tráfico tramitadas en un solo día por el Concello figuran tres por un importe de 1.200 euros cada una de ellas. Dos de ellas fueron impuestas a vehículos de una misma empresa.

Otra de las sanciones más abultadas es de mil euros y en este caso el que fue objeto de la misma perderá seis puntos del carné si prospera la propuesta presentada por parte de los agentes de la Policía Local.

A mayores, fueron tramitadas cinco sanciones de 900 euros cada uno; 15, por importe de 600; dos, por 500 con retirada de seis puntos en cada uno de los casos.

De trescientos euros fueron impuestas cuatro, dos de ellas con retirada de dos puntos. Finalmente hubo cuatro multas de doscientos euros cada una y la retirada de cuatro puntos y dos de 160.

Locales de hostelería

El organismo municipal también tramita los expedientes correspondientes a sendas denuncias de los agentes de la Policía Local a dos establecimientos de hostelería. Una de ellos supone una multa de 2.000 euros y es para el responsable de un pub que en las noches del 26 y 29 de diciembre del pasado año superó los límites máximos de ruido. A mayores, los agentes que se personaron en el establecimiento descubrieron que este tenía colocado un limitador diferente al que está autorizado, lo que también es considerado como motivo de infracción.

El responsable del establecimiento supuestamente acometió en su interior obras diferentes a las que tenía autorizadas en la correspondiente licencia, según consta en la denuncia.

Otra de las sanciones fue para una cafetería de Augas Férreas. Según constataron los agentes, el 12 de octubre del año pasado, en plenas fiestas de San Froilán, puso una barra en el exterior del edificio con motivo del concierto de la orquesta Panorama. La multa fue de 600 euros.

Dos de las sanciones impuestas fueron por un importe de 1.200 euros