Redada antidroga en bares de la zona latina con al menos tres detenidos

Xosé Carreira LUGO / LA VOZLUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La policía precintó un local de la calle Pintor Villamil y otro del Camiño Real

19 may 2017 . Actualizado a las 21:28 h.

Numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron ayer el corazón de la zona latina de Lugo para llevar a cabo una redada antidroga. La operación, que continuaba anoche, afectaba por lo menos a dos establecimientos. Por lo menos tres personas habían sido detenidas y parece que este número aumentaría a medida que avanzaran las investigaciones.

La operación policial causó una gran expectación ciudadana en la zona porque los viandantes pudieron ver varios coches oficiales y también a los agentes como entraban y salían en dos establecimientos. «Incluso escuchamos en algunos momentos algo parecido a golpes en las paredes de uno de ellos como si quisiesen buscar algo oculto», apuntó una vecina de la zona.

La intervención es consecuencia, explicaron ayer fuentes policiales, de las abundantes informaciones relacionadas con el posible consumo y venta de estupefacientes en la zona. Por eso fueron llevados a cabo registros en los establecimientos denominados, Pasión, de la calle Pintor Villamil y en el bar El Viajero Feliz, del Camiño Real. Se trata de establecimientos con clientela mayoritariamente latina.

Ambos locales fueron precintados después de los registros que se llevaron a cabo a lo largo de la tarde. El último en ser cerrado fue el del Camiño Real. Algunos vecinos vieron como de este establecimiento una persona era sacada, al parecer detenida.

La policía solo confirmó el operativo, pero oficialmente no hubo más detalles del mismo. Simplemente se pudo saber que el numero de detenidos era provisionalmente de tres, pero podría aumentar con el paso de las horas porque estaban programados registros domiciliarios nocturnos. Tampoco se descartaba en la tarde de ayer que la investigación se ampliase a otros establecimientos de la zona, a caballo de A Milagrosa y el centro de Lugo.