¿Está prohibido aparcar en una parada de bus por la que no pasan buses?

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Un lucense multado por estacionar en zona de autobús recurre y relata «los abandonos que tiene la ciudad»

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Emilio Domínguez Cabana le pusieron una multa por estacionar en una parada de bus por la que, según sostiene no pasa ningún bus. Por ello, y tras efectuar el pago de la sanción, ha decidido recurrir y dar a conocer este caso.

La parada está en la calle Castro Gil, a la altura del número 5. En el recurso que presenta esta mañana, Domínguez hace constar que «por dicha calle no circula ningún autobús» y, si bien hay un poste, no existe «ninguna información de qué línea se trata ni de qué horarios». Dice que preguntó a varios conductores de bus si circulaba alguno por dicha vía y todos le dijeron que no, información coincidente con la facilitada en los negocios existentes en la misma calle.

Domínguez interpreta que en el Concello están satisfechos del aumento de las sanciones a automovilistas. Él, por su parte, aporta una larga lista de «abandonos que tiene la ciudad» susceptibles de generar denuncias y sanciones: solares sin vallar y con maleza, edificios en mal estado y tapones urbanísticos.