El Concello tapiará la lavandería de San Fernando, pero advierte que es competencia de la Xunta

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

C. castro

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local fue en varias ocasiones en las ultimas horas a la vieja lavandería del cuartel de San Fernando para comprobar quién estaba usando dichas dependencias. La actuación fue requerida por vecinos que, al parecer, vieron movimientos extraños en el lugar. Los agentes, según la información oficial, se encontraron con un indigente que pasó la noche en el lugar. Fue informado de que debía hacer uso del albergue municipal.

Los vecinos temen que el lugar se convierta en zona de parada y fonda de personas de ambientes lumpen, sin embargo desde el Concello aseguran que la Policía Local únicamente encontró a una persona. En cualquier caso, la institución municipal anunció que procederá al tapiado del inmueble que está anexo al cuartel y que, en un principio, iba a quedar, pero finalmente será derribado porque su estructura es deficiente y en el proyecto del lejano museo de la romanización no se contempla.

El Concello afrontará el tapiado, a pesar de que el equipo de gobierno considera que no es su competencia dado que el edificio pertenece a la Xunta porque le fue cedido para el museo. Y es en este punto donde los socialistas elevan las críticas hacia la Xunta por la falta de interés por Lugo. No solo los ediles del equipo de gobierno sino que otros colectivos de ciudadanos critican a Santiago por lo que consideran ínfimas inversiones en la ciudad. Ponen como ejemplo el abandono absoluto del cuartel de San Fernando. Además, advierten, que si el edificio estuviera en Compostela, la situación no sería la misma.

Ayer, día en el que Feijoo se acercó a Lugo para asistir al congreso del PP, la alcaldesa recordó «o esquecemento ao que ten sometida á cidade e os lucenses». «Pasamos de ter a presenza do presidente da Xunta case todas as semanas en Lugo antes das eleccións autonómicas, con anuncio tras anuncio, por certo, ningún deles cumpridos. Agora volve oito meses despois a un acto de partido. Xa esqueceu Lugo e todos aqueles compromisos que adquiriu están sen cumprir, e non só compromisos, senón tamén propostas. Aínda non temos resposta ao equipamento do auditorio e, por riba, aos edís do PP ocórreselles preguntar como está o auditorio», dijo.