«De súpeto vinme rodeado e comezaron a darme patadas e golpes na cabeza»

TANIA TABOADA LUGO /LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cinco lucenses propinan una paliza a un chico en la calle Clérigos y acaba en el hospital con la nariz rota

28 may 2017 . Actualizado a las 09:02 h.

Cinco jóvenes de unos veinte años de edad y naturales de Lugo -tres chicos y dos chicas- propinaron una fuerte paliza a otro mozo lucense, de 24 años, que en la madrugada del viernes día 19 de mayo se encontraba en la calle Clérigos disfrutando de una noche de fiesta.

Según explicó la víctima, que prefiere mantenerse en el anonimato, eran aproximadamente las cinco y media de la madrugada cuando el grupo de jóvenes lo rodeó y empezó a pegarle. En el momento del altercado se encontraba solo. Su compañero, única persona con la que estaba de fiesta, había ido a comprar un bocadillo a un establecimiento cercano. Fue en ese momento cuando el grupo de los cinco jóvenes- una de las chicas conocida por el agredido-, lo abordaron, después lo agarraron y a continuación le propinaron la fuerte paliza. «De súpeto vinme rodeado e comezaron a darme patadas e golpes na cabeza. Tamén me romperon a nariz dun puñetazo», relató la víctima, quien contó que además recibió numerosas patadas en la cabeza, cuello y espalda.

Tras propinarle los numerosos golpes, el agredido permaneció tirado en el suelo hasta que llegó su compañero, que lo ayudó a levantarse y lo trasladó al centro médico más cercano de la zona. Inmediatamente, el agredido denunció ante la policía nacional los hechos y presentó el parte de lesiones.

Operado de urgencia

Tras ser explorado en el centro médico, el joven fue trasladado al HULA, donde fue operado de la nariz. Estuvo ingresado un día en el hospital y actualmente se recupera de las lesiones en su casa.

Además de la nariz rota, el lucense sufrió un derrame en un ojo. En estos momentos, el agredido permanece en casa y se protege el cuello con un collarín por los fuertes golpes que le propinaron en la zona

Al joven tuvieron que operarlo en el HULA por la rotura del tabique nasal