El dueño de Abella admite que está negociando la venta del centro comercial

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Asegura que recibió varias ofertas y ahora está centrado en una empresa española

16 jun 2017 . Actualizado a las 23:35 h.

El centro comercial Abella podría cambiar de manos próximamente, según aseguró ayer Luis Ridao, máximo responsable de la empresa Inversiones Abuín, promotora catalana de este espacio. Ridao aseguró que está negociando con una empresa española la venta del centro. Según dijo, las conversaciones están muy avanzadas.

Ridao señaló que había recibido ofertas «buenas, malas y regulares» de varios fondos para hacerse con la propiedad. Finalmente se decantó por la compañía española con la que está negociando, cuyo nombre no desveló. Según dijo, es previsible que la operación se cierre antes del verano, aunque puntualizó que no era algo seguro porque «aunque estás cosas tienen que ser rápidas, a veces no lo son todo lo que deberían ser».

Según el empresario catalán, la única solución en estos momentos para el centro comercial es la venta. Justificó los últimos movimientos de nombramiento de liquidador y el cambio de administrador en que está preparando el camino para la venta.

El empresario admitió que había muchos espacio vacío en el centro comercial inaugurado en noviembre del 2015. «Unos se han ido -dijo- y a otros los hemos desahuciado por impago».

Luis Ridao se quejó de la presión recibida por las licencias. «Tenemos todas las que son necesarias: de la Xunta, la licencia comercial; y del Ayuntamiento de Lugo las de obras, de actividad y de primera ocupación». Reiteró, al igual que en ocasiones anteriores, que tiene los permisos desde septiembre del pasado año, «una vez que los técnicos comprobaron que las obras se ajustaban al proyecto».

Las cosas no van bien

«Con esto no quiero decir -añadió- que nos vaya bien, porque nos va mal. Se han ido operadores, con algunos hemos tenido pleitos y con otros están pendientes todavía».

El máximo representante de la propiedad del centro comercial señaló que estos problemas no están influyendo a la hora de la negociación. «En unas negociaciones de este tipo -añadió- tiene que darle al comprado manifestación de todo y es lo que hemos hecho». Admitió, sin embargo, que sí estaba pesando a la hora de fijar el precio.

Respecto de la posibilidad de que la empresa propietaria del centro comercial presentara concurso de acreedores se mostró tajante. «No hay concurso -señaló- no lo va a haber y lo que puedo confirmar es que va a pasar a otras manos».

El que compre, invertirá

La persona que asuma la propiedad del centro comercial, según Ridao, tendrá que realizar inversiones para captar la atención de los clientes.

El edificio ha visto reducida la superficie comercial ocupada. Quedan, de los grandes, el hipermercado E.Leclerc, que cambió de director a finales del pasado verano; las salas de cine; Burger King y el gimnasio.