Investigada una vecina de Narón por negarse a la prueba de alcohol tras sufrir un accidente en Rábade

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

La mujer, de 33 años, se salió de la vía y se empotró contra el muro de una vivienda; presentaba síntomas evidentes de haber bebido

20 jun 2017 . Actualizado a las 14:18 h.

Tráfico investiga a una vecina de 33 años de Narón por un presunto delito contra la seguridad vial por negarse en varias ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia y presentar síntomas evidentes de haber consumido alcohol tras sufrir un accidente en Rábade.

El percance se produjo poco antes de las 21.30 de ayer, cuando la mujer, se salió de la vía en el kilómetro 516,600 de la N-VI y se empotró contra el muro de una vivienda con el turismo que circulaba. 

La Central Operativa de Tráfico recibió una llamada telefónica y envió al lugar del accidente a una patrulla. Una vez personados los agentes en la zona pudieron constatar que se trataba de la salida de la vía de un turismo y posterior choque contra muro de una vivienda.También comprobaron que la conductora del turismo accidentado no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes le solicitaron que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

La mujer se negó a someterse a dicha prueba en repetidas ocasiones, por lo que los agentes de Tráfico la investigaron por un presunto delito contra la seguridad vial por esta negativa.