O Corpiño se prepara para tres jornadas de devoción mariana

LUGO CIUDAD

Rober Amado

El vicario general de la diócesis lucense oficiará mañana la misa en el día grande de la romería en el santuario lalinense

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En O Corpiño se viven desde hoy tres días de intensa devoción mariana. Miles de romeros llegados desde toda Galicia y otros puntos de la geografía nacional se acercarán al santuario lalinense este sábado, el día grande, aunque ya serán muchos quienes acudan hoy a venerar a Nosa Señora do Corpiño. Desde las 9.00 horas habrá misas mientras que la solemne está programada a las 12.00 horas y cantada por el coro Nuestra Señora de O Corpiño, para hacer después el recibimiento a la Virgen y la procesión.

En esta primera jornada tampoco faltará la ofrenda-baile a la Virgen. Por la tarde y desde las 17.00 horas volverán a oficiarse misas en el santuario lalinense.

El sábado se espera una masiva afluencia de fieles a la gran romería de O Corpiño. De nuevo desde las 9.00 horas habrá misas, con la de los enfermos a las 11.00. El vicario general de la Diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo, presidirá la misa solemne a las 12.00, cantada por el mismo coro que hoy. También habrá procesión y ofrenda-baile a la Virgen. Ya por la tarde los oficios religiosos se retomarán desde las 17.00 horas.

El domingo las misas comenzarán a las 10.00 horas, con la solemne al mediodía. Habrá consagración de todos los devotos a la Virxe do Corpiño, para después celebrarse las pujas de las ofrendas realizadas. Desde las 17.00 se retomarán las misas.

Por otra parte, la comisión de fiestas de O Corpiño programó hoy pasacalles y sesión vermú con A Carballeira de Cercio, mientras la verbena será amenizada por las orquestas Estrella de Mar y Nueva Era. El sábado, pasacalles con la Banda de Vilatuxe, que dará un concierto a las 18.30 horas, además de sesión vermú con A Carballeira de Cercio.