El gerente de la EOXI dice que el convenio para el viejo Xeral es un documento marco tipo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Su contenido, según Ares, es similar al de otros hospitales gallegos

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El documento presentado por la Consellería de Sanidade al Ayuntamiento de Lugo para las actuaciones en el viejo Xeral es un convenio marco tipo que deberán discutir técnicos de las dos administraciones, según apuntó el director de la EOXI, Ramón Ares. Según dijo, el contenido es similar al de otros convenios firmados en Santiago y en Pontevedra, que contemplan también obras importantes y para varios centros de salud.

Según Ares, el objetivo que persiguen con este convenio marco es ir adelantando trámites para poder empezar las obras cuanto antes. Recoge, explicó, las obligaciones que le corresponden a cada administración.

El proyecto para los edificios del viejo Xeral fue presentado recientemente por el presidente de la Xunta, que anunció que en el antiguo materno irá el PAC de Lugo, el desdoblamiento del centro de salud de A Milagrosa, salud mental, la base del 061. Concentrará también la atención de las matronas y de los odontólogos.

Fuentes del Sergas, por su parte, señalaron ayer que el conselleiro habló ya con la alcaldesa el pasado lunes. Lo intentó el viernes, pero no pudo conseguirlo.

Cierre de camas

Ramón Ares habló también ayer de las razones por las que sigue abierta la planta de Medina Interna que estaba previsto cerrar el pasado día 1. «La vamos a usar -dijo- hasta que la necesitemos». «Nuestro objetivo -añadió- es atender cuanto antes a los pacientes, en julio o en cualquier otro mes, no es que estemos adelantando las pruebas para que nos queden las camas libres». «Las mantendremos operativas mientras nos hagan falta», concluyó.