Uxío Abuín y Anneke Jenkis conquistaron A Pobra

S. GÓMEZ

LUGO CIUDAD

DANI GESTOSO

El primero firmó un tiempo de 54:15,7 y la segunda pisó la línea de meta registrando una marca de 59:40,1

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca coruñesa de Barbanza acogió ayer la celebración del primer Gran Premio Triatlón Pobra do Caramiñal. Brillaron con luz propia dos deportistas que conquistaron el podio exhibiendo talento. Uxío Abuín, del Olímpico de Vedra, se subió al escalón más alto en la categoría masculina, mientras que Anneke Jenkins, del Cidade de Lugo, hizo lo propio en la carrera femenina. El primero firmó un tiempo de 54:15,7 y la segunda pisó la línea de meta registrando una marca de 59:40,1.

Las medallas de plata fueron para Antonio Benito, del Cidade de Lugo, y para Melina Alonso, del Club Triatlón Ferrol. Andrés Cendán y Cecilia Santamaría, ambos también miembros del Cidade de Lugo, mordieron el bronce después de cuajar una excelente competición.

Por parte de los deportistas barbanzanos, Antonio Gómez, del Club Natación Ribeira, firmó un excelente 15 puesto, mientras que Francisco José Guillán, del Artrogal Tri 498 terminó en 16 posición. El veterano José Manuel Pardo, del Triatlón Arteixo, fue el mejor en su categoría, seguido de Pedro Pablo Bernández y José Carlos Meno.