Los tres caniles lucenses no pasan la inspección del PP

Antonio carballo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LV

Los dueños de los perros se encargan de vaciar las papeleras en el recinto que funciona en Frigsa

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres caniles lucenses suspenden con muy deficiente la inspección llevada a cabo en los últimos días por el PP. La concejala y veterinaria Ana López Pombo, considera que el Ayuntamiento ha de subsanar de inmediato las «graves deficiencias» que presentan las instalaciones.

Este es el resumen del chequeo que hicieron los populares. Frigsa: Estado lamentable. Los usuarios tienen que encargarse de sacar la basura de las papeleras porque los servicios de limpieza no lo hacen. No queda césped por falta de mantenimiento. Para guarecerse de la lluvia fue puesta una marquesina de autobús, pero como está rota fue cubierta con un plástico. «Imagen tercermundista», dice el informe de López Pombo.

En relación con esta instalación, la edil recoge que el año pasado la puerta se cerraba con una cuerda y ahora tiene cierre porque se lo puso el dueño de un perro, «ante la pasividad del gobierno local».

As Estantigas: cartel ilegible porque está lleno de pintadas. Lo único que hicieron fue pintarlo totalmente de rojo. Los bancos están en malas condiciones. La fuente es un lodazal y hay grandes agujeros. El canil de Fingoi también presenta diversas deficiencias.

Según López Pombo, en Lugo hay casi 14.500 perros identificados y la demanda de espacios para ellos es muy elevada.