Baños de plástico

Luis Latorre TRIBUNA

LUGO CIUDAD

02 ago 2017 . Actualizado a las 17:55 h.

El Ayuntamiento de Lugo ha licitado un concurso para dotar de baños portátiles a diversas zonas de la ciudad como el Parque del Miño, el de Sagrado Corazón, Marcos Cela o Frigsa… Una buena noticia para esas zonas, pero seguimos sin noticia de las concesiones de los quioscos, y sus correspondientes aseos, de la Plaza de España y de Santo Domingo, que llevan ya años cerrados y no parece que vayan a reabrirse en un plazo razonable.

¿Tan mal redactados estaban los pliegos de esas dos concesiones que no se puede recuperar su uso tras tantísimo tiempo cerrados? ¿Acaso no estaba prevista su reversión o la anulación del contrato de explotación de los quioscos una vez pasado un plazo más que razonable sin actividad? ¿O es que no interesa por razones que se escapan a la comprensión de cualquier persona bienpensante? ¿Qué razones puede haber para que no haya baños públicos en las principales plazas de la ciudad?

Tres mil euros al año es lo que según el ayuntamiento cuesta instalar y mantener un sanitario portátil, a pesar de que vemos en diversas fuentes que por una fracción de ese precio no se alquila sino que se compra una instalación de este tipo. 30.000 euros al año por poner diez cabinas movibles parece una inversión desproporcionada, pero quizá nuestra triste esperanza es que un buen día consideren conveniente poner una cutre instalación de plástico en el casco histórico para cumplir con la función de los dos hermosos quioscos que, visto lo visto, seguirán cerrados por los siglos de los siglos.