Lugo, que vuelve a Fitur, mejora sus datos turísticos con la Casa dos Mosaicos como protagonista

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Casa de los Mosaicos muestra restos de una domus de finales del siglo III
La Casa de los Mosaicos muestra restos de una domus de finales del siglo III OSCAR CELA

El museo de Doutor Castro fue la sala municipal más visitada en el 2023

22 ene 2024 . Actualizado a las 12:29 h.

Todo destino turístico que se precie acude esta semana a Madrid para mostrarse en la Feria Internacional de Turismo Fitur. El municipio de Lugo tendrá su cuota de protagonismo, mostrando ante el mundo sus excelencias turísticas. 

La concejala del ramo, Maite Ferreiro, explicó que este año acudirán a la cita para seguir enseñando al mundo «que é o que fai especial o sitio no que vivimos», y para invitar a los visitantes a descubrirlo. En esa carta de presentación estarán los valores paisajísticos de Lugo, los gastronómicos y los culturales. Tres elementos con los que el municipio está ganando atención. 

Explican desde Cultura que los datos de visitas del 2023 mejoraron respecto al 2022. La oficina de municipal de turismo de la Praza do Campo atendió a 58.920 personas, casi 10.000 más que el año anterior; y el punto de información que durante el verano se sitúa en la Praza do Campo sumó 38.537 personas más en los meses de vacaciones. 

En cuanto a las salas museísticas municipales, Porta Miñá y el Centro de Interpretación de San Roque registraron, en total, 5.560 visitas. Al Museo Interactivo da Historia de Lugo acudieron 18.247, mejorando la marca anterior, mientras que la Casa dos Mosaicos registró en todo el año 29.647 visitantes, doblando casi los 15.182 del año anterior. 

En cuanto a la procedencia, los gallegos son los principales visitantes junto con los madrileños, andaluces y cántabros. Y, tomando como referencia el turista extranjero, Estados Unidos, Argentina y Francia fueron los que más aportaron.