Detenido en Lugo tras intentar atropellar a varios agentes de la Policía Local

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Coche accidentado en la avenida Infanta Elena
Coche accidentado en la avenida Infanta Elena CEDIDA

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 4 en la Rúa Concepción Arenal, y además este fin de semana hubo en la ciudad varios accidentes por alcoholemia

05 feb 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Varias patrullas de la Policía Local de Lugo ciudad tuvieron que emplearse a fondo para detener a un conductor ebrio que intentó fugarse de un control de carretera y a punto estuvo de atropellar a los agentes que participaban en el mismo, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados por su vehículo.

Los hechos, como informa un comunicado este lunes, sucedieron durante la madrugada del día 4, en un control de seguridad vial desplegado por el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo en la calle Concepción Arenal, cuando los agentes le dieron el alto a un vehículo, pero el conductor, en vez de parar, aceleró de forma brusca.

Los agentes tuvieron que apartarse para no ser arrollados. De hecho, el vehículo del sospechoso llegó a impactar contra una de las señales luminosas que uno de los policías llevaba en la mano.

El conductor se marchó a toda velocidad, perseguido por varias patrullas policiales, que lograron interceptarlo en la Avenida das Fontiñas. Varios agentes se aproximaron a su coche y le ordenaron que apagase el motor y se bajase del vehículo.

Sin embargo, hizo caso omiso a esas órdenes y, cuando uno de los agentes se acercó a la puerta del vehículo y accionó la manilla, dio marcha atrás bruscamente y desplazó al policía.

Entonces otro agente se metió en el coche por la puerta del acompañante y abrió desde dentro la del conductor, que se agarró fuertemente al volante y se negó a bajarse del coche. Por ello, tuvo que ser reducido e inmovilizado, antes de proceder a su detención.

Presentaba síntomas evidentes de haber bebido, pero se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, así como por atentado a agentes de la autoridad y resistencia grave. Ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial este lunes.

Accidentes en la ciudad por alcoholemia 

Por otra parte, la Policía Local informa que en la noche del día 3 Atestados tuvo que desplazarse a la avenida Infanta Elena ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando que un turismo chocara contra un farol público situado en la acera, provocando la caída de los focos sobre el carril de la calzada y el derrame de líquidos del vehículo, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,53 mg/l. Se instruyeron las oportunas diligencias. 

Otro siniestro

Además, en la misma noche, el equipo de Atestados se desplazó a la Rúa Armórica ya que se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo se desvió de su trayectoria, chocando contra dos vehículos estacionados, dándose a la fuga.

Se activó un dispositivo de búsqueda y una patrulla del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo logró interceptarlo, observando que es conducido por un hombre que presenta signos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y arrojando un resultado positivo de 0,69 mg/l..

Señalan desde la Policía Local al tomarle declaración que manifiesta que quien conducía en el momento del accidente  no era él, sino su acompañante, una mujer que es identificada y que presenta una fuerte intoxicación etílica,siendo sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 1,00 mg/l. Se instruyeron las oportunas diligencias.