La Feira de Artesanía de Guntín de Pallares rememorará los antiguos oficios

La Voz

MONTERROSO

La feria se presentó ayer en el Centro de Artesanía e Deseño
La feria se presentó ayer en el Centro de Artesanía e Deseño

08 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

La Diputación de Lugo y la Asociación de Amigos do Mosteiro organizan para el domingo, 12 de agosto la Feira de Artesanía de Guntín de Pallares, en la que se juntarán maestros de los antiguos oficios y se disfrutará de una gastronomía tradicional.

La romería, que se desarrollará desde primeras horas de la mañana, reunirá a cerca de mil personas y se centrará en resaltar la riqueza de los productos artesanales y la alimentación típica de la provincia.

Durante el evento se contará con 30 artesanos de Guntín, Monterroso y Cambre, que llevarán a cabo muestras de cestería, herrería, cerámica, ebanistería y apicultura, entre otras artes.

Además, a partir de las 13.00 horas se podrán degustar gratuitamente filloas y quesos totalmente artesanales, que se estarán elaborando en el mismo sitio de la fiesta. Otro de los atractivos de la jornada será la comida de confraternidad, que tendrá un coste de 22 euros para los socios y 24 para el resto de los visitantes.

Finalmente se realizará un pregón y una ceremonia religiosa para honrar a los que defendieron el monasterio durante los conflictos bélicos y una malla vecinal.