El festival Agrocuir de A Ulloa será los días 25 y 26 de agosto en Monterroso

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

cedida

Mercedes Peón será la principal actuación del certamen

19 jun 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

La cuarta edición del Festival Agrocuir da Ulloa, denominado en sus primeras ediciones Agrogay, se celebrará los días 25 y 26 de agosto y fue presentado en el campo da festa de Vilapoupre, en Antas de Ulla.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 18.30 en Monterroso con la actuación de Silvia Penide y Radio Cos, además de varios pinchadiscos de la zona.

El sábado la actividad se trasladará a Granxa Maruxa y comenzará a partir de las 11 horas con una mesa redonda sobre la conservación del bosque autóctono y los peligros de las plantaciones indiscriminadas de eucaliptos en el que participarán representantes de distintas asociaciones como Quercus Sonora o Adega. Por la mañana se celebrarán varios talleres de danza tradicional impartidos por Gabi Reboredo y las cantareiras Tanxugueiras actuarán en la sesión vermú.

Por la tarde habrá actividades para los niños organizadas por la Escola Semente y se celebrará una sesión de cabaré tradicional a cargo de Rodrigo Cuevas. La actuación central de la jornada será la de Mercedes Peón. Por la noche se celebrará la ruta vinícola por Monterroso y la jornada concluirá con el festival en el área recreativa de a Peneda con pinchadiscos.