Dos conductores heridos en sendos accidentes en O Corgo y Meira

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

O CORGO

CEDIDO

En Xermade, una niña resultó herida tras una salida de vía; en el momento del accidente había placas de hielo en la calzada

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos conductores resultaron heridos leves en sendos accidentes registrados a primera hora de la mañana de ayer en la provincia. El primero de los percances ocurrió en el punto kilométrico 55 de la N-640, a la altura de Meira. Una mujer que guiaba un turismo -marca Ford Focus- se salió de la vía y quedó volcado en la cuneta. Pese al estado del vehículo tras el suceso, la conductora, que viajaba sola, resultó herida leve.

Poco más tarde, sobre las ocho y media de la mañana, se produjo otro accidente en el kilómetro 490 de la N-VI, a la altura de la parroquia de Lajosa, en O Corgo. El conductor de un turismo -marca Alfa Romeo- invadió el sentido contrario y colisionó contra un camión cisterna, dedicado a la recogida de leche. El conductor, único ocupante del vehículo, resultó herido leve y fue trasladado al Polusa. El camión acabó en un prado y su conductor resultó ileso. Como consecuencia de esta colisión, un tercer vehículo se vio afectado tras chocar con los restos desprendidos del percance. Fueron daños materiales en los bajos del coche.

A ambos accidentes acudió una patrulla del destacamento de Tráfico de Lugo y atestados, que se encargaron de regular la circulación e instruir el correspondiente atestado.

 Niña herida

Antes de las nueve de la mañana, una niña resultó herida en Roupar, Xermade. El vehículo en el que viajaba sufrió una salida de vía y chocó contra una señal. En el momento del accidente había placas de hielo en la carretera.