Dispara a su vecino con una escopeta en O Páramo y lo ingresan en psiquiatría

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

CEDIDA

Un vecino de Pacios, en la parroquia de Saa, evitó el tiro al agacharse y esconderse detrás de una pared

03 mar 2017 . Actualizado a las 07:53 h.

Gervasio todavía no se recuperó del susto que vivió en la tarde del miércoles. Este vecino del lugar de Pacios, en la parroquia de Saa, del municipio de O Páramo, manifestó ayer que vio la muerte cerca. Según contó, su vecino, que supuestamente sufre problemas psiquiátricos y a veces también bebe, cogió la escopeta y le disparó supuestamente en el camino de entrada a la casa del agresor. Según explicó Gervasio, agacharse y luego esconderse detrás de una pared fue lo que le permitió escapar del disparo. «Hai varias casas xuntas. Nunha vive o rapaz que me disparou e noutra reside o seu tío, o cal me deu unha pouca leña, e por iso eu ía falar con el. O chaval estaba preto da casa, e eu saudeino. A unha distancia curta, chamoume e díxome que esperara que me ía ensinar unha cousa. Foi cara a casa e colleu un rifle. Apuntou e disparoume. Grazas a que me baixei e me agachei tras da parede», explicó ayer Gervasio, aún muy asustado, ya que cree que se salvó de milagro porque pudo haber sido alcanzado a bocajarro.

La Guardia Civil halló una pistola detonadora y una escopeta en la cuadra del detenido

Minutos después de que le disparara, el vecino consiguió alertó a los servicios de emergencia. Sos Galicia solicitó apoyo de personal médico del Ayuntamiento de O Páramo para acudir al lugar de Saa, en la parroquia de Pacios y hacer frente a un posible problema psiquiátrico. Varios vecinos de la zona confirmaron ayer que habían escuchado el disparo de un arma.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil acudió al lugar y revisó varias habitaciones y la cuadra de la persona que supuestamente disparó. Los agentes intervinieron una pistola detonadora, de fogueo, y una escopeta Lamber ibargun, de dos cañones superpuestos del calibre 12.

Problemas anteriores

El presunto autor del disparo fue ingresado en psiquiatría. «O rapaz estaba mal. Antes de dispararme a min, xa insultara a un veciño», indicó Gervasio, quien reconoció que el día del disparo «estaba moi ido e se cadra debeu beber mais da conta».