Canales Rivera y un Janeiro, en la primera corrida de toros de O Páramo

x / r . penoucos LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

ALBERTO LÓPEZ

El festival taurino tendrá lugar el 10 de junio en una plaza móvil ubicada cerca del campo de la feria de la localidad

14 mar 2017 . Actualizado a las 16:07 h.

Por primera vez en la historia el Concello de O Páramo acogerá una corrida de toros. Será el 10 de junio. Este ayuntamiento se suma así a otros dos de la comarca sarriana, Triacastela y Sarria, que ya acogieron eventos de este tipo.

El motivo de celebrarse la corrida en O Páramo es que los toros se sumarán a los distintos actos que cada año a principios del mes de junio se celebran en este ayuntamiento con motivo de las renombradas Ferias y Fiestas de Primavera.

El acuerdo para celebrar este espectáculo está completamente cerrado y solo falta rubricarlo. El empresario Juan Santos, en colaboración con la asociación Amigos do Campo da Feira, son los organizadores del evento.

El cartel está prácticamente cerrado. De momento está confirmada la presencia del diestro Canales Rivera, la rejoneadora portuguesa Ana Rita y la novillera Cristina Hernández. Canales y Hernández ya participaron hace dos años en el festival taurino de Triacastela, un festejo marcado por la lluvia y en el que el torero tuvo una buena actuación, mientras que la novillera no estuvo tan acertada, sobre todo en la suerte de matar.

La duda estriba solo en el cabeza de cartel, que excepto que haya cambios de última hora será uno de los Janeiro, Jesulín o Víctor, ambos asiduos a los festejos taurinos de la comarca de Sarria.

El principal motivo que llevó a los organizadores a seleccionar O Páramo para ser la sede de este espectáculo es su proximidad con Lugo y Sarria, por lo que los aficionados al mundo de los toros de ambos lugares pueden acudir al evento con facilidad. Otro motivo es la tradición de este ayuntamiento en organizar actos como los espectáculos equinos durante las Ferias de Primavera.