Ocho premiados por dedicar su vida a la hostelería

La Voz

O PÁRAMO

lugo

Un centenar de personas asistió a la gala anual del colectivo

27 mar 2017 . Actualizado a las 23:37 h.

Un centenar de hosteleros de la provincia participaron ayer en la gala anual que organiza la asociación provincial que aglutina a este colectivo. Coincide con el cuarenta aniversario de la creación de esta organización.

En la gala de este año otorgaron el premio de «Embaixador hosteleiro da provincia» al empresario Francisco Vázquez López, natural de O Páramo, que se marchó a Madrid con 18 años. Puso en marcha O Pazo de Lugo, el mesón O Chacón, La Casa del Lacón y el Restaurante Portomarín, todos ellos establecimientos emblemáticos en Madrid, especializados en cocina gallega.

Los premiados

La Asociación Provincial de Hostelería homenajeó a otros siete hosteleros lucenses por su trayectoria en el sector. Recibieron los premios «Toda unha vida nos fogóns»: Rosario Abeledo Castro, del mesón Santa Marina, de O Corgo; Josefa Díaz Maseda, del restaurante Polar, de Lugo; Aurora López Herbón, del Madeira, de Lugo; Manuel Pena Varela, del Cofín, de Lugo; María Luz Somoza Fernández, del Durán, de Escairón; y Ángel Cobas Lourés y Ana Veres Fernández, del restaurante Cobas, de Lugo.

La gala se celebró este año en el restaurante Torre de Núñez. Le tocó organizarla a los hosteleros de la capital, después de que en años anteriores se encargaran los empresarios de otras zonas.

La fiesta de la hostelería lucense contó también en esta edición con una amplia representación de invitados del ámbito político y social. Entre ellos la alcaldesa, Lara Méndez; el presidente de la Diputación, Darío Campos y el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo.