Viene de Canarias a pasar unos días a su casa de Outeiro de Rei y se la encuentra sin muebles

t. taboada LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

El propietario, que reside en Las Palmas, valora en 8.000 euros el material sustraído.

01 mar 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

Un particular que actualmente fijó residencia en Las Palmas de Gran Canaria pero que dispone de una vivienda en San Juan de Parada, en Outeiro de Rei, se encontró con una ingrata sorpresa cuando llegó a su casa lucense.

Fue a las doce del mediodía del martes cuando el propietario del inmueble denunció que entre las seis de la madrugada del día dos de noviembre de 2016 y el 25 de febrero de este año, autores desconocidos accedieron a su vivienda y le robaron objetos de su propiedad.

Según indicó el afectado, los cacos se llevaron sobre todo, muebles y herramientas, además de algún objeto más que había en el lugar donde han entrado. Así mismo, el propietario valora en 8.000 euros el material sustraído. 

Modus operandi

Según explicó este ciudadano, los objetos sustraídos se encontraban en el garaje de la vivienda, en la que no reside habitualmente.

En cuanto al modus operandi, manifestó que los ladrones rompieron un candado de las vallas que cierran la finca y reventaron también la cerradura del garaje, anexo a la vivienda. Los daños y destrozos todavía están pendientes de valorar.

Por su parte, la Guardia Civil investiga el robo en este garaje de Outeiro de Rei.