Outeiro de Rei se convierte en un escaparate de artesanía

LA VOZ LUGO

OUTEIRO DE REI

La Feira de Artesanía expuso creaciones en casi 90 puestos, acompañados de actividades musicales o turísticas

01 jul 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

La edición número 15 de la Feira de Artesanía de Outeiro de Rei volvió a llenar la localidad de puestos y de visitantes que pudieron conocer la primera mano los oficios tradicionales. De madera, lana, cosmética o hierro, cerca de 90 expositores vendieron sus productos e hicieron demostraciones en directo. 

El evento contó con 62 puestos de artesanía y 18 de alimentación. Estuvieron presentes caras conocidas de las anteriores ediciones, como el cestero Lito o la creadora de panderetas de la marca Regos. Acudieron artesanos de madera, gancho y calceta, joyería, cuero, instrumentos de música tradicional, trajes regionales, hierro, textil y complementos de moda, decoración, juegos de ingenio, cosmética natural, bisutería, macramé o bolillos.

La variedad era amplia, desde la cestería más tradicional, la más innovadora como la de Idoia Cuesta, hasta anzuelos artesanales para la pesca de truchas de Alejandro Fontela. Incluso había una muestra de traje tradicional gallego, que se podrá visitar hasta el día 3 de junio en el Hotel Casas Fortaleza.

En la parte central de la feria se encontraban los artesanos inscritos en Artesanía de Galicia, con los trabajos más vistosos. Hacia el área recreativa de Santa Isabel, los expositores que continuaban dieron un espacio a los creadores más aficionados, que también estaban a rebosar de curiosos.

También se realizaron demostraciones en vivo, concretamente de las olerías de Sober y Buño, de madera o de forja, de la mano de O Ferreiro de Xeré. Se celebró también el segundo Campionato de Escultores con Motosierra de Outeiro de Rei.

Actividades variadas 

El encuentro ofrece más que artesanía. El programa elaborado por el Concello de Outeiro de Rei incluía también una Andaina Solidaria, organizada por la Asociación Somos Unidos por el Cáncer; un punto de adopción canina o un bus turístico que visitó el Campo da Feiras, Penas de Rodas, la iglesia de Roba y el salto de O Piago. 

Tampoco faltaron el tiro con arco, un espectáculo familiar de magia o los paseos en kayak.