El plan Ben Empregado creará 148 empleos en las zonas centro y sur de la provincia

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

PALAS DE REI

La Diputación abre hoy el plazo de solicitud de contratos

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación abre hoy el plazo de solicitud de empleos de la nueva fase del plan Ben Empregado, en el que se invertirán 2,3 millones de euros en el conjunto de la provincia. En las zonas centro y sur, esta iniciativa supondrá la creación de 148 puestos de trabajo. El organismo provincial cubrirá durante un año el 50% de los costes laborales de los trabajadores contratados en empresas privadas con arreglo a este plan. En el caso de personas con capacidades diferentes y pertenecientes a colectivos vulnerables -para las que se reservan 33 empleos-, se cubrirá el 100%, al igual que en las contrataciones hechas por colectivos sin ánimo de lucro. En la web de la Diputación se indican los perfiles laborales exigidos y la documentación necesaria para realizar las solicitudes, que pueden hacerse hasta el 3 de febrero. Estos son los empleos que se ofrecen en las diferentes zonas.

Comarca de Lugo. En Lugo capital se ofertan tres plazas de auxiliar administrativo, dos de recepcionista, otras dos de dependiente y una de cada uno de los siguientes empleos: conductor almacenero, asistente de limpieza, cocinero o repostero, comercial de seguros, comercial de material de papelería, repartidor, responsable de administración, coordinador de proyectos, mecánico de automóvil, motosierrista forestal, peluquero, trabajador de mantenimiento, titulado de grado medio, entrevistador comercial, oficial administrativo, ayudante de tintorería, técnico superior en márketing, licenciado en ADE, técnico de prevención, community manager, limpiador, técnico de informática, monitor de tiempo libre, técnico en explotaciones ganaderas, gestor de contenidos digitales e imagen, administrativo diplomado en relaciones laborales, educador social, reportero informativo, técnico de medio ambiente, coordinador técnico laboral diplomado en empresariales y trabajador social. En Castroverde hay una plaza de carpintero, otra de oficial de masa y otra de técnico asesor con estudios de ingeniería agrónoma. En O Corgo hay dos plazas de peón y una de camarero; en Outeiro de Rei, una plaza de peón de taller, otra de operario auxiliar mecánico y otra de operario de mantenimiento de parque zoológico, y en Portomarín, una de limpiador.

A Ulloa. En Monterroso hay una plaza de camarero de pisos y otra de oficial de primera, y en Palas de Rei, una de cocinero técnico superior en restauración.

Terrá Chá. En Abadín se ofrecen cuatro plazas de auxiliar de producción de viveros. En Begonte hay un puesto de mecánico y otro de oficial de primera. En Castro de Rei hay una plaza de cada una de estas especialidades: operario de industrias, ingeniero director de obras, cocinero, técnico director de obras, operario y auxiliar de enfermería. En Cospeito piden un pintor, un oficial de segunda, un ayudante de obrador, un community manager, un jardinero, un camarero, un carpintero metálico y un mozo de almacén; en Guitiriz, un oficial de segunda de peluquería; en Meira, un ingeniero ténico agrícola, un cocinero y un ayudante de camareros; en Muras, un ayudante de cocina; en A Pastoriza, un oficial de segunda; en Pol, un contable financiero, un oficial de primera, un oficial de segunda y un comercial de seguros; en Ribeira de Piquín, un operario de maquinaria forestal, un auxiliar administrativo y un camarero; en Vilalba, un auxiliar de caja, un auxiliar administrativo, un peón de mecánica, un auxiliar de peluquería, un community manager y un director técnico deportivo, y en Xermade, un auxiliar administrativo.

Comarca de Sarria. En O Incio se oferta una plaza de oficial de tercera, otra de especialista en carpintería tradicional y otra de especialista en piedra granítica. En Láncara piden un ayudante de camarero y un peón; en Paradela, un camarero; en Sarria, un repartidor, un ingeniero técnico industrial de electricidad y electrónica, un técnico responsable de proyectos, un administrativo, un peón y un operario de mantenimiento con certificado escolar, y en Triacastela, un técnico aplicador en control de plagas, un carpintero metálico, un camarero de pisos y un operario.

A Montaña. En Baralla piden un ayudante de carnicería; en Cervantes, un jefe de oficina y proyectista con graduado en artes aplicadas, un titulado superior en diseño de interiores y un técnico en diseño gráfico; en Folgoso do Courel, un ayudante de cocina; en A Fonsagrada, dos camareros, un ayudante de camarero, un ayudante de cocina, un ayudante de camarero y cocina,

un carnicero, un comercial, un administrativo y un enfermero; en Navia de Suarna, un camarero; en As Nogais, un camarero y en Pedrafita do Cebreiro, un operario de mantenimiento.

Zona sur. En Bóveda se requiere un jefe de ventas; en Chantada, dos camareros, un comercial de autoventa, un community manager, un cocinero, un repartidor de mercancía y un coordinador de proyectos transmedia; en Monforte, dos camareros, un panadero, un codificador de informática, un peón de construción, un peón forestal con certificado escolar, un profesor de actividades artísticas y manuales, y un monitor de actividades físico-deportivas con FP Superior; en Pantón, un peón agrícola y un peón ganadero con certificado de escolaridad; en A Pobra do Brollón, un repartidor, un cocinero con FP y un condutor mecánico; en Quiroga, dos auxiliares administrativos; en Ribas de Sil, un ayudante de camarero; en O Saviñao, un ayudante de cocina y un licenciado en historia; en Sober, un especialista, y en Taboada, un dependiente para carnicería y reparto.