El Gourmets premia el «innovador» huevo de un granja lucense

d. c. LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

cedida

Granjas Campomayor, de Palas de Rei, en Lugo, consiguió el premio de innovación en el Salón Gourmets de Madrid

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Granjas Campomayor, de Palas de Rei, en Lugo, consiguió el premio de innovación en el Salón Gourmets de Madrid con el huevo a baja temperatura. Es un producto que hasta ahora estaba reservado a la alta cocina. La compañía lucense tiene previsto empezar a comercializarlo antes del verano en el canal de hostelería y restauración, según reconoció Rodrigo García, su director comercial. Después lo extenderá a la cocina doméstica.

Este producto, que compitió con otros 1.300 de diferentes partes del mundo en el Salón de Gourmets, es un desarrollo del departamento de I+D+i de la compañía, que figura entre las líderes en el sector de comercialización de huevo. La de Palas, que recoge diariamente 600.000 unidades, será la primera de España en lanzar al mercado este producto, que ya ha recibido el visto bueno de reconocidos chefs.

El huevo ganador, que se aplica a numerosas recetas, se prepara con cáscara y se regenera en el microondas. Las piezas se seleccionan por su tamaño, peso, estirpe y día de puesta y se someten a un proceso de temperatura y tiempo concreto.