Pablo Taboada recibe el cariño de la gente en las redes sociales

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PALAS DE REI

cedida

El espacio cuenta con más de un millar de seguidores y funciona desde hace más de un año

27 jul 2017 . Actualizado a las 11:27 h.

Las redes sociales son el lugar en el que los políticos reciben las críticas más viscerales, por eso encontrar una en la que uno de ellos recibe un apoyo incondicional es casi milagroso. Este caso se produce en la página de Facebook creada hace algo más de un año cuyo nombre no deja lugar a la especulación: Apoio a Pablo Taboada, o noso alcalde de Palas de Rei.

La información sobre este espacio en redes sociales dedicado al regidor palense tampoco ofrece dudas, ya que explica que es una «página de amigos y vecinos de Pablo Taboada, alcalde de Palas de Rei, para reconocer su buen trabajo al frente del Ayuntamiento».

La iniciativa de los creadores de esta página contó con un amplio respaldo popular, ya que en apenas doce meses de vida reunió a casi 1.200 seguidores. El número de apoyos aumentó de manera considerable en la última semana tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Provincial en la que inhabilita por nueve años para desempeñar cargo público a Pablo Taboada.

Las publicaciones de la página son todas relacionadas con actuaciones del regidor, todas positivas, y que merecen comentarios elogiosos de sus autores. También hay varias muestras de apoyo de la época en la que comenzó el proceso judicial contra el regidor ante una denuncia de la secretaria. Todos los comentarios son favorables al munícipe al que consideran incapaz de cometer los hechos que le imputan.

Pablo Taboada se mostró muy sorprendido por la existencia de este espacio en Facebook, del que manifestó tener conocimiento tras una llamada de este periódico. «No estoy muy ducho en redes sociales y desconocía que había esta página. Ahora tras entrar en ella estoy sorprendido del cariño de la gente y del elevado número de seguidores que tiene».