Cierra el carril de la A-6 en sentido Madrid, en el límite con León

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

Carlos Castro

El tramo está en obras para reparar el pretil de un viaducto

20 abr 2017 . Actualizado a las 20:14 h.

El Ministerio de Fomento comenzó esta semana una nueva fase en el cambio de los pretiles en el viaducto que en su momento fue de la N-VI (inaugurado en 1981) y que luego se reutilizó para la A-6 en sentido Madrid (en el 2002). El corte de la autovía es entre el viaducto de O Castro, justo al pasar el túnel de Pedrafita y un kilómetro antes de llegar a Vega de Valcarce, ya en la provincia de León.

Mientras duren las obras habilitaron paso alternativo por los carriles del otro sentido. La limitación durante los 8 kilómetros es de 80 por hora y separan los carriles con conos, algo peligroso porque alguno ya estaba tirado e enviados uno de los carriles dirección Coruña.

Obras en el otro sentido

En los últimos meses estuvo cortado el carril de la derecha del citado puente, conocido en la jerga de los trabajadores de Conservación de Carreteras como «la madre» (la abuela es la vieja N-VI, hoy Camino de Santiago y la hija y nieta es el flamante viaducto de la A-6 de Samprón, en dirección A Coruña).

Dos meses de trabajos

Ahora, arranca la sustitución total de los pretiles, con lo que Fomento necesita cortar la A-6 en sentido Madrid entre los puntos kilométricos 422 y 430. Durante los dos meses que se prevén que duren los trabajos, los conductores de la autovía compartirán la vía con doble sentido de la circulación, con dos carriles en sentido A Coruña y uno en dirección a Madrid.

El Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, junto con la Jefatura de Tráfico de León, tendrán en todo momento señalizado el corte durante los dos meses de obras, para evitar posibles problemas a los conductores en sus viajes.