Retiran de la cárcel de Bonxe al violador del estilete

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

POL

Félix Vidal Anido fue trasladado a la prisión de la Moraleja

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El violador del estilete, Félix Vidal Anido ya no está en la cárcel de Bonxe. Por razones que diversas fuentes atribuyeron a Instituciones Penitenciarias, fue trasladado la pasada semana a la penitenciaría de La Moraleja, en Valladolid.

La decisión del cambio fue acogida con cierta sorpresa puesto que el interno tiene sus familiares en el municipio de Pol. Uno de ellos, consultado ayer, dijo desconocer las razones de este traslado.

Vidal Anido llevaba en Bonxe desde el mes de abril del año 2014. Fue ingresado después de haber sido detenido por la policía lucense por un presunto ataque que realizó a una mujer de la zona de Augas Férreas. Los hechos fueron negados categóricamente por el acusado en el transcurso del juicio.

El fiscal llegó a formular una dura acusación contra él. Pidió una condena de hasta nueve años porque incluso le atribuía el haber falsificado el billete de autobús que cogió para desplazarse desde su pueblo de Pol hasta Lugo. Finalmente, la Audiencia rebajó espectacularmente la petición del ministerio público porque acabó fijando para el encarcelado una condena de 21 meses por un delito de coacciones. El abogado que le defendió recurrió la sentencia, pero sus pretensiones fueron rechazadas.

Ahora, Vidal Anido está en la recta final de su condena. Tendrá que ser puesto en libertad en el mes de enero del año que viene, según indicaron diversas fuentes.

Este hombre, natural de Pol y que durante muchos años vivió con sus padres en Hospitalet de Llobregat, pasó buena parte de su vida en prisión al ser condenado por diversas agresiones sexuales cometidas en diversos puntos de la geografía española. Dos de ellas las realizó en Lugo y fue la Audiencia lucense la que le impuso la condena más dura.

En las Navidad del año 2013, Vidal Anido, fue uno de los beneficiarios de la denominada Doctrina Parot. Fue puesto en libertad tras pasar los últimos años en la cárcel asturiana de Villabona. Optó por fijar su residencia en el domicilio de sus padres y, a los pocos meses de estar en libertad ,fue cuando de nuevo lo detuvieron por el suceso que protagonizó en la capital lucense con una mujer que trataba de entrar en su domicilio cuando regresaba de hacer la compra.