En Marea pide que se investigue el vertido al Azúmara del fin de semana

POL

Considera que  sancionar a los autores es una manera de evitar que se repitan esos casos

22 mar 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

En Marea pide una investigación sobre el vertido de purín que apareció el pasado fin de semana en el río Azúmara a su paso por el municipio de Pol. Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de esa formación en el Congreso, preguntará además en la Cámara Baja si se sabe con certeza cuál es el origen de la situación, y recuerda que ya en agosto del año pasado, en el tramo del río próximo a su desembocadura en el Miño, se registró un episodio de contaminación que causó la muerte de peces.

El parlamentario lucense recalca que abrir una invertigación y establecer sanciones es una buena forma de evitar que se repitan esos casos. El vertido, compuesto por purín , fue descubierto el domingo por un grupo de pescadores en el tramo del Azúmara que pasa por Pol, y avisaron a la Guardia Civil al observar lo que ocurría.

La situación del cauce ya mejoró ayer. El Concello de Castro de Rei (el Azúmara desemboca en el Miño en Bazar) cortó anoche el abastecimiento en cuatro parroquias que se abastecen con agua del río. Goberno, Balmonte, Azúmara y Ramil están sin suministro mientras se limpian los filtros y el depósito situado en la última de las cuatro parroquias citadas. Se espera que la situación se normalice esta noche o durante la madrugada.