Aparece el cuerpo sin vida de un hombre en una alcantarilla de Rábade

La Voz LUGO

RÁBADE

Óscar Cela

El cadáver estaba atrapado a dos metros de profundidad en una nave abandonada. Se cree que el fallecido es un vecino de la localidad que llevaba desaparecido desde Nochevieja

10 ene 2024 . Actualizado a las 14:23 h.

Los equipos de emergencia rescataron de una alcantarilla el cuerpo sin vida de un hombre en Rábade. Según informa el 112, los Bomberos del Eume, junto con los miembros del GES de Friol, fueron los encargados de retirar el cuerpo de la persona fallecida, que estaba atrapado en una alcantarilla a dos metros de profundidad, en una nave abandonada del polígono industrial de Rábade.

La información llegó al 112 Galicia a las 22.45 horas de la noche del martes. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes solicitaron ayuda para liberar el cuerpo. Así lo explicaban a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia que, rápidamente, pusieron los hechos en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Friol y de los Bomberos del Eume, ya que el parque de Vilalba estaba cerrado por falta de efectivos.

Encontraron el cadáver en una alcantarilla de una nave sin uso que está cerrada. Todavía no trascendió cómo lo encontraron en un primer momento, ya que sería necesario tener acceso o saltar la valla para poder entrar. Todos los equipos de emergencias desplazados trabajaron hasta la una de la madrugada para rescatar el cuerpo. Debido a las dimensiones de la arqueta, fue necesario cortar un tubo para poder acceder a la persona.

Por el momento, no han trascendido las circunstancias que rodean al suceso. Se desconoce si este hallazgo guarda relación con el vecino de Rábade desaparecido el pasado 31 de diciembre, para el que se había puesto en marcha un operativo de búsqueda tras la denuncia presentada por su compañero de piso. De hecho, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el cadáver fue localizado en el marco de este dispositivo de búsqueda. Con todo, las mismas fuentes han precisado que el cuerpo localizado estaba en estado de descomposición y carecía de documentación, por lo que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para su identificación. Por este motivo, todas las hipótesis están abiertas, tanto acerca de la identidad del fallecido como sobre las circunstancias de la muerte.