Investigadas dos mujeres de Lugo por comprar un teléfono y dar de alta una línea a nombre de una vecina de Ribeira de Piquín

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

RIBEIRA DE PIQUÍN

Una mujer de Ribeira de Piquín sufrió las consecuencias del robo de su cartera.
Una mujer de Ribeira de Piquín sufrió las consecuencias del robo de su cartera. PALACIOS

Pasan a disposición judicial los supuestos autores de tres robos en garajes de Vilalba

20 feb 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

Dos mujeres de Lugo ciudad son investigadas por la Guardia Civil como supuestas autoras de un delito de estafa y de otro de suplantación de identidad. La persona que sufrió las consecuencias de esa conducta es una vecina de Ribeira de Piquín. Las indagaciones de la Guardia Civil sirvieron para comprobar que con dinero de esa mujer se había comprado un teléfono móvil de alta gama, valorado en más de 1.000 euros, y se había dado de alta una línea.

La mujer de Ribeira de Piquín denunció en enero que había aumentado su factura telefónica. Entonces se dio cuenta de la compra del móvil y del alta de la línea a su nombre. En las posteriores investigaciones se comprobó que se había usado el DNI de esa mujer para esas gestiones y que la denunciante había sufrido el robo de su cartera, con el carné de identidad y con otros documentos dentro, dos años atrás. Las dos mujeres relacionadas con los hechos fueron detenidas en Meira y pasaron a disposición judicial.

Robos en Vilalba

Dos personas (una mujer de Lugo, de 48 años, y un menor de edad) son investigadas por la Guardia Civil como supuestas autoras de tres robos con fuerza en coches aparcados en garajes comunitarios de Vilalba. Los hechos, ocurridos en diciembre, consistieron en la rotura de ventanillas de los vehículos y en la sustracción de los objetos que se guardaban dentro.

Según las investigaciones, se apropiaron de unos 60 euros en metálico, de documentación personal y de cuatro teléfonos móviles. Los daños causados están valorados en 2.000 euros.