El Calasancio sucumbió en la final del campeonato gallego en los penaltis

monforte / la voz

SARRIA

Los monfortinos acabaron los noventa minutos empatados a un gol con el Ural

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Calasancio se quedó a las puertas de ganar la final del campeonato gallego de juveniles, al perder en los penaltis por 3-1 ante el Ural. Al final de los noventa minutos el partido reflejaba un empate (1-1) con gol de Álex, pero la suerte fue esquiva para los monfortinos en los lanzamientos desde el punto de penalti.

El partido estuvo igualado en la primera parte del partido, y fue en la segunda en la que los discípulos de David Páez pasaron a dominar, estrellando dos balones en el larguero, y errando en un mano a mano con el portero del Ural. El marcador no se movió, por lo que tocó ir a los penaltis, una lotería que en esta ocasión no sonrió a los jugadores de David Páez.

A pesar de la derrota, los estudiantiles pueden estar satisfechos con la imagen que ofrecieron, demostrando que pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario. El entrenador, David Páez, felicitó a los suyos. «Quiero agradecer a todos mis jugadores la entrega y el compromiso que mostraron durante toda la temporada, y que nos ha permitido ascender a la liga nacional», comentó Páez.

Sobre la final que se disputó en el campo municipal de A Magdalena, el entrenador sarriano dijo: «Después de lo visto durante el partido, considero que fuimos superiores, y que debimos haber ganado, pero no fue así, y al final sucumbimos en los penaltis, pero eso no empaña para nada la gran temporada que hicimos» .

Último entrenamiento

La plantilla celebrará el último entrenamiento de la temporada el viernes. «Ahí nos despediremos, porque los futbolistas merecen unas buenas vacaciones», concluye Páez, que en breve definirá su futuro.

El conjunto de David Páez fue superior al Ural durante los 90 minutos, pero no pasó del empate