Detienen a un sarriano cuyo coche quedó atrapado en el barro tras escapar de un control

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia y causó daños a dos agentes al tratar de huir

31 ene 2017 . Actualizado a las 10:13 h.

Un joven de Sarria fue detenido la madrugada del domingo al lunes tras saltar un control de la Guardia Civil y escaparse por una pista en la que su coche quedó atrapado en el barro.

Los hechos sucedieron en un control de tráfico establecido en la salida de Sarria hacia Lugo, en el kilómetro 1,5 de la LU-636, cuando los agentes observaron que un vehículo se aproximaba a velocidad elevada en una zona delimitada a 50. En lugar de detenerse, el conductor aceleró para escapar y en su maniobra causó daños a dos agentes, a uno de ellos le rompió la linterna que portaba.

Una de las patrullas que integraba el dispositivo optó por seguir al vehículo, un BMW, a una distancia en la que el joven no se percatara de que le perseguían para no alarmarla. Poco después de entrar en el término municipal de Láncara, el conductor intentó evadirse penetrando en una pista con la mala fortuna de que no estaba asfaltada y el vehículo quedó completamente atrapado en el barro.

El conductor del vehículo abandonó el coche y trató de esconderse en unos arbustos en las inmediaciones del lugar cuando detectó que le estaban siguiendo. Su intento de camuflarse para escapar de los agentes no tuvo éxito, ya que la patrulla que le perseguía a corta distancia observó perfectamente el lugar en el que trataba de esconderse y procedió a detenerlo. En el momento de ser detenido no ofreció ningún tipo de resistencia a los guardias.

Positivo de alcoholemia

Una vez detenido el conductor, los agentes procedieron a realizarle el pertinente control de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

El joven quedó en libertad pero pesan sobre él varios cargos. Le imputan posible atentado contra un agente de la autoridad, presunta conducción temeraria y posible delito contra la seguridad del tráfico.

La zona en la que estaba colocado el dispositivo de la Guardia Civil es utilizada habitualmente para realizar controles de tráfico, sobre todo durante los fines de semana.

Los jóvenes que conocen la zona y son sabedores del lugar en el que suelen colocarse los agentes de manera habitual utilizan pistas alternativas tanto para salir como para entrar en Sarria.

El conductor trató de ocultarse entre unos arbustos en la pista por la que trató de escapar

Al joven le imputan, entre otros, un posible delito de atentado a la autoridad