«Estimada Elena: ¿Cuánta paciencia te queda con tus compañeros de Sarria?»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Pilar López escribió una larga carta a Candia para explicarle como actúan los ediles populares

10 may 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

La alcaldesa de Sarria envió a su homónima de Mondoñedo y presidenta provincial del PP, Elena Candia, una larga carta en la que le explica su versión sobre la manera de actuar de los ediles del PP en el Concello que dirige. La misiva la redactó tras la reciente visita de Candia a Sarria en la que criticó varias actuaciones de la regidora socialista.

pagos

Se suspendieron por no haber tesorero. Pilar López explica a Candia que el Concello suspendió los pagos a proveedores y trabajadores, incluida ella misma, debido al voto negativo de los ediles del PP a crear una plaza de tesorero como obliga la ley impulsada por el ministro popular Montoro y aprobada en el parlamento.

terrazas

Cumplir una ordenanza aprobada por los populares. López asegura que ella no levantó ninguna terraza, sino que se limitó a cumplir por primera vez una ordenanza municipal aprobada por el grupo municipal del PP en el año 2012 y que dice que «metieron en un cajón permitiendo que durante tres años se instalaran terrazas sin autorización».

turismo

Apertura de urgencia de la oficina. La regidora sarriana explica que el motivo de no poder abrir la oficina de turismo en Semana Santa se debió a la baja de un técnico de turismo. Le recuerda a la presidenta del PP provincial que atender el servicio ella misma y otros miembros del equipo de gobierno fue una solución de urgencia y asegura que los «informantes» del Partido Popular mintieron, ya que el servicio al peregrino estuvo siempre garantizado.

recomendación

Paciencia con los ediles populares. La alcaldesa sarriana pregunta a Candia cuanta paciencia le queda con sus compañeros del PP, por la afición que asegura que tienen los ediles por adoptar acuerdos plenarios ilegales y meterse en líos. Le recomienda que la próxima vez antes de emitir juicios sobre hechos cometidos en el Concello que dirige busque una segunda opinión o contraste las informaciones.

plenos

Diferencia entre ruegos y preguntas. López también le trasladó a Candia la necesidad de que los ediles del PP lean la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local para que entiendan la diferencia entre ruegos, preguntas, mociones, alegaciones o las atribuciones del alcalde y del pleno. Esta petición se la traslada a la presidenta popular para que solicite a los concejales del grupo que dirige José Antonio García que tengan en cuenta los informes que aseguran que las obras de Ponte Ribeira son compatibles con la protección del monumento y con el plan especial de protección del casco histórico.

despedida

Ponte Ribeira. La regidora sarriana cierra su carta con el eslogan que lanzó en el último pleno: «Plan xa, e ponte xa», para recordarle a Elena Candia que Sarria necesita el plan especial y que la zona de Ponte Ribeira sea reconstruida de manera más que urgente.

Pilar López achaca a los populares los problemas de pagos por no crear la plaza de tesorero

La regidora sarriana asegura que ella nunca se dedicó a levantar terrazas

López acusa a la oposición de bloquear Ponte Ribeira y el plan especial