Un emigrante se ofrece para dirigir el hermanamiento Sarria-Guerlédan

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO /LA VOZ

SARRIA

lopez paz

El Concello está dispuesto a hablar con esta persona para estudiar la opción

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un emigrante retornado hace unos años a Sarria solicitará al Concello asumir las riendas de la asociación del hermanamiento entre la villa y Guerlédan con la intención de organizar ya los actos previstos para este año en el que serán los franceses los que visiten Sarria.

José Fernández López, natural de Samos y residente en Sarria desde hace unos años, es la persona que propuso asumir esa responsabilidad, siempre y cuando desde el Concello estén dispuestos. Emigró a Francia cuando tenía solo 10 años y residió más de medio siglo en la ciudad de Cannes. Su actividad se desarrolló casi exclusivamente en la construcción, primero como trabajador y luego como empresario. Hace unos tres años se jubiló, dejando la empresa en manos de un sobrino, y decidió regresar a Sarria, aunque realiza viajes a Francia con bastantes asiduidad.

Los responsables municipales aceptaron de buen grado la propuesta de esta persona y se reunirán próximamente con él para para conocer sus intenciones e informarle de todo lo relacionado con la asociación.

El hermanamiento de este año entre Sarria y Guerlèdan está previsto este año desde el día 1 al 7 de agosto. La actividad corría serios riesgo de no celebrarse al haber decidido dimitir la semana pasada el comité de hermanamiento que presidía Elvira Vila tras acusar a la alcaldesa, Pilar López, de no tener en cuenta una petición que le realizaron por escrito para reunirse con ellos y preparar el calendario de la estancia de los bretones en Galicia,