La base será prioritaria para la nueva directiva de la Sarriana

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

El futuro presidente informará a los padres de jugadores del proyecto del club

24 may 2017 . Actualizado a las 10:26 h.

La nueva junta directiva de la Sociedad Sarriana, que presidirá Juan Carlos Prieto, tiene muy claro que en su proyecto la base tendrá un papel de relevancia y que pretenden basar el futuro del club en futbolistas formados en las categorías inferiores.

En la campaña electoral celebrada hace unas semanas tildaron al grupo que lidera Juan Carlos Prieto de interesarse únicamente por el primer equipo y de relegar a la cantera a un papel secundario. «Es algo rigurosamente falso y que solo difundieron con la intención de perjudicarnos. Para nosotros las categorías inferiores son la piedra angular del proyecto».

La intención de los futuros dirigentes es la de dar una completa información a los socios sobre lo que pretenden hacer en el club y por eso determinaron convocar una reunión en la Casa da Cultura el próximo viernes a partir de las 21 horas en la que informarán sobre los planes que tienen diseñados para los jóvenes del club. Esta reunión está dirigida esencialmente para los padres que tienen a algún hijo en los equipos inferiores de la Sarriana o que entrarán esta temporada. «Queremos contarles de primera mano cuales son nuestras intenciones y no que se estén informando por terceras personas que, además, vierten comentarios que son falsos», expresó Juan Carlos Prieto.

En esa reunión el nuevo responsables del club les informará que ya tiene prácticamente cerrada la incorporación de un coordinador deportivo, así como la del entrenador del primer equipo.

Juan Carlos Prieto anunció que su directiva pondrá todos los medios a su alcance para que los equipos inferiores logren ascender a competición autonómica. «Tenemos más que claro que para que los futbolistas de la casa puedan dar el salto al primer equipo es fundamental que puedan foguearse en categorías en las que el nivel de exigencia se alto, por lo tanto trataremos de conseguir que la mayoría de equipos posible del club den el salto cuanto antes a sus respectivas ligas gallegas, algo que no será fácil, pero por lo que vamos a luchar».

Jugadores de casa

El futuro a corto plazo de la SD Sarriana pasa por contar con jugadores de la casa. «En un plazo máximo de 4 o 5 años el primer equipo tendrá que nutrirse casi en exclusiva de futbolistas de Sarria. Esa es nuestra meta y vamos a poner los medios para cumplirla», comentó Juan Carlos Prieto.

La fuga de jóvenes valores a otros equipos de la zona es un problema con el que quieren acabar de inmediato. «No tiene sentido que jugadores con un buen futuro tengan que marcharse a otros clubes al no existir en Sarria una base con equipos en grupos de un buen nivel. Tenemos que atajar ese problema de inmediato», dijo Juan Carlos Prieto, quien puso como ejemplo el equipo de cadetes, que considera que cuenta con jugadores de un gran talento que tienen que evolucionar dentro de la propia Sarriana y acabar cuando antes dando el salto al primer equipo.

Juan Carlos Prieto también desmintió con rotundidad que alguna de las personas que apoyaron su candidatura la hayan abandonado. «Seguimos los mismos y es vergonzoso que estén intentando intoxica diciendo que alguno se fue».