Sarria acepta a José Fernández para organizar los actos de hermanamiento

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

cedida

Varias personas se dirigieron al Concello para colaborar en los preparativos

24 may 2017 . Actualizado a las 10:25 h.

El Concello de Sarria aceptó el ofrecimiento del emigrante retornado, José Fernández, para que se haga cargo del comité de hermanamiento con Guerlédan.

José Fernández se reunió al mediodía de ayer con la alcaldesa, Pilar López, una reunión que ambos calificaron como «satisfactoria» y tras la cual comenzarán a dar los primeros pasos para que este empresario que residió medio siglo en Francia pueda hacerse cargo de los preparativos del hermanamiento.

La regidora explicó que la primera medida que adoptarán será la de solicitar a la directiva saliente la información necesaria sobre las condiciones del convenio que unen a ambas localidades para poder ejecutarlas y mantener así la estrecha relación que hace casi dos décadas une a ambas localidades.

«La alcaldesa me trató con cordialidad y se mostró dispuesta a ayudar en todo lo posible, por lo que voy a seguir adelante con ilusión con la propuesta que hice pública», expresó José Fernández, quien recordó que ya ha participado activamente en un hermanamiento de una localidad española, Benidorm, con la francesa de Le Cannet, próxima a la ciudad de Cannes.

El anuncio público de José Fernández de ponerse al frente del comité de hermanamiento trajo como primera consecuencia que varias personas se pusieran a lo largo de la mañana de ayer en contacto con el Concello para manifestar a los responsables municipales la intención de colaborar con esta persona en todo lo necesario para preparar la visita de la expedición bretona a Galicia a principios del próximo mes de agosto.

«Siempre mantuvimos que los estrechos lazos que nos unen con nuestros hermanos bretones desde hace casi 20 años no iban a romperse y que íbamos a seguir apoyando la relación desde el Concello. Es una buena noticia que esta persona diera un paso al frente y que otras le hayan seguido animándose a colaborar», dijo Pilar López.