Investigan la muerte por un disparo de un policía local en sus vestuarios dentro del Concello de Sarria

LA VOZ LUGO

SARRIA

El policía falleció en la casa consistorial de Sarria
El policía falleció en la casa consistorial de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Los detalles podrían apuntar a un suicidio con un arma reglamentaria en la zona de las taquillas. El gobierno local decretó un día de luto oficial

14 dic 2023 . Actualizado a las 12:40 h.

La Guardia Civil tuvo que acudir al Concello de Sarria a primera hora de este jueves porque apareció muerto de un disparo un agente de la Policía Local en la zona de las taquillas. El juzgado está investigando las causas del fallecimiento, aunque todo apunta a que se suicidó con un arma reglamentaria.

El agente, E.G.A. de 48 años, entró a la casa consistorial este jueves poco después de las siete de la mañana cuando estaba fuera de servicio y entró al sótano donde están las taquillas donde los agentes guardan el arma reglamentaria. La patrulla del primer turno de la mañana se encontró al agente fallecido en esa dependencia. El policía estaba solo. Al estar en una planta baja, nadie había escuchado el disparo.

Sus compañeros avisaron rápidamente a la Guardia Civil, que se trasladó hasta el edificio público e investigó las causas de la muerte, para aclarar si fue él mismo quien empleó el arma. 

El sarriano fallecido pertenece a una familia muy conocida en el municipio, ya que regentaron una panadería y ahora tienen un albergue. El policía era una disciplinado agente del cuerpo de seguridad local, querido por sus compañeros. 

El Concello de Sarria lamentó y expresó «a súa conmoción e tristura polo falecemento esta mañá do axente Eliseo Gudín Arias» y acordó un día de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta. Además, tanto la corporación municipal como los compañeros de trabajo del concello trasladaron su pesar y afecto a los familiares y amigos del fallecido, resaltando su trayectoria profesional como servidor público.

Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112, al Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) o al número de atención a la conducta suicida 024.