La base del Rácing Vilalbés es de altura

VILALBA

CEDIDA

El equipo juvenil A sube a División de Honor, y el B, a la Liga Gallega

29 may 2017 . Actualizado a las 22:23 h.

La base del Rácing Vilalbés es de altura. Si el primer equipo acaba de protagonizar una temporada brillante, luchando por jugar la promoción de ascenso a Segunda B hasta la última jornada, lo conseguido por los equipos juveniles, con sendos ascensos, merece ser recordado durante años.

El primer equipo juvenil, dirigido por Simón Lamas, ha conseguido el ascenso a la División de Honor. Basta con una mención de algunos de los próximos rivales ?Celta, Spórting de Gijón, Deportivo, Lugo y Oviedo, citados según el orden de clasificación en la última liga? para comprender el nivel de la competición. Equipos especializados en el trabajo de cantera ?el Bansander, de Cantabria, y el Areosa, de Vigo? serán también rivales en la próxima temporada.

Junto con el equipo de la capital chairega, a la División de Honor juvenil ha ascendido el Pontevedra. Ambos equipos, curiosamente, se enfrentarán en la jornada que aún queda por disputarse, con los pontevedreses como locales: el partido no variará la clasificación final, pues el Pontevedra le saca cuatro puntos de ventaja al Rácing Vilalbés.

Lo conseguido, que coloca al club al nivel de otros de más presupuesto y de más brillante historia, no parece alterar al presidente, Francisco Ruiz, que sobre todo se mostró satisfecho del trabajo de los técnicos y de la actitud de los jugadores.

Ruiz incluso subrayó que no podía citarse el ascenso del Rácing Vilalbés a División de Honor y olvidar que el equipo B, de la mano de Brenan Rivas, ha logrado subir a la Liga Gallega. El éxito se ha conseguido en la primera eliminatoria, al superar al Meirás por penaltis.

En el Roca

El Roca seguirá siendo el campo en el que el Rácing juvenil juegue sus partidos como local. Ruiz explicó ayer que no se precisaba ningún trabajo de remodelación o de adaptación para la nueva categoría; admitió que sería necesario afrontar más viajes y también, inevitablemente, algún gasto más, lo que obligará a hacer más números. Pero recalcó sobre todo que esos ascensos eran una muestra del futuro que puede tener el club debido a esa atención a la base.