BNG y En Marea solicitan que los bomberos de Lugo cobren como los del resto de Galicia

La Voz VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El Bloque trasladará su propuesta al próximo pleno de la Diputación

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG y En Marea apoyan la reclamación salarial de los bomberos de los parques comarcales de la provincia, que reclaman cobrar lo mismo que los del resto de Galicia. El Bloque trasladará esa demanda al próximo pleno de la Diputación, y En Marea, al parlamento gallego.

Xosé Ferreiro, diputado provincial del Bloque, recordó que su organización ya se había posicionado anteriormente sobre ese asunto, e incluso dejó entrever discrepancias internas en el PP como una de las razones por las que no se consigue la equiparación salarial: manifestó que Elena Candia, portavoz en la Diputación y presidenta provincial del partido, «promete», pero que José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en la provincia, «non deixa facer». La Xunta y la Diputación aportan fondos para el mantenimiento de los parques y para los sueldos del personal de Viveiro, Barreiros, Vilalba, Sarria, Monforte y Chantada.

 Contra la «precariedade»

Paula Verao, diputada de En Marea, recalcó que su grupo había presentado enmiendas a los presupuestos autonómicos de este año para destinar fondos dedicados a esa homologación y que el PP había votado en contra; y consideró necesario «eliminar a precariedade laboral» del personal que trabaja en esos seis parques.