Cae una banda que robaba a ancianos en sus casas

VILALBA

PALACIOS

El grupo cometió asaltos en Cospeito, Vilalba y A Pastoriza

16 jun 2017 . Actualizado a las 23:38 h.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de cinco personas, españolas y holandesas, cuyos miembros robaban a personas mayores en sus casas. Una ha sido detenida, y las otras están siendo investigadas, El grupo, con edades comprendidas entre 23 y 31 años, se movía por la zona rural de la Terra Chá, en donde asaltaba viviendas ocupadas por gente mayor que vive sola. Su modo de acción incluía las agresiones para conseguir hacerse con algún botín, que consistía en dinero, cartillas de ahorro de bancos u objetos de valor.

Con ese sistema actuaron en los municipios de Cospeito, de Vilalba y de A Pastoriza. En una casa de Arcillá (Cospeito), en junio del año pasado, entraron por una ventana, amenazaron a la víctima con un machete y la obligaron a entregarle el dinero que guardaba en el domicilio. Un mes después entraron en sendas casas de las parroquias de Árbol (Vilalba) y de Pousada (A Pastoriza), en donde llegaron a agredir a los residentes.

Los miembros de la banda, además de cubrirse la cabeza con pasamontañas, cambiaban el tono de voz para no ser reconocidos, aunque la investigación de la Guardia Civil logró su identificación. La banda también está relacionada con hurtos al descuido y con estafas en casas de la zona rural donde viven ancianos.