El BNG de Vilalba pide al Concello que demande la construcción de un centro de día

VILALBA

CEDIDA

Defenderá en el próximo pleno una iniciativa para resolver un «grave problema»

27 jun 2017 . Actualizado a las 18:21 h.

El BNG  de Vilalba considera necesario un centro de día de titularidad pública en el mubnicipio, por lo que en el próximo pleno instará al gobierno local a solicitar su construcción. La iniciativa fue registrada hoy, en un acto en el que la diputada autonómica Olalla Rodil, el diputado provincial Antonio Veiga y la ex concejala vilalbesa Inés Novo acompañaron al represetante en la corporación, Félix Jorquera, a las oficinas municipales. 

El Bloque recuerda que  ya emprendió, hace años, una campaña de recogida de firmas para solicitar la puesta en marcha de ese servicio y que se lograron más de 5.000 apoyos. La construcción de un centro de día es un proyecto que en Vilalba se inició en la pasada década y que durante su desarrollo sufrió un cambio. El Concello confió desde el primer momento la puesta en marcha a la Fundación Hospital Asilo, que aportaría las instalaciones; pero se orientó el servicio, que aún no funciona, a un centro de atención a personas con necesidades especiales.

Mientras tanto, el Concelloi aspira a contar con fondos del Leader Plus para acondicionar en la planta baja de la plaza de abastos, sin actividad desde que los puestos se trasladaron al sótano, una unidad de atención que realizaría funciones similares a las de un centro de día. El Bloque sostiene que ni el Concello ni la Xunta pueden aplazar más «a solución deste grave problema».