Un incendio causa graves daños en el tejado de una casa de Vilalba

La Voz LUGO

VILALBA

La cubierta fue la parte de la casa más dañada por el incendio
La cubierta fue la parte de la casa más dañada por el incendio Alberto López

El fuego se originó pasada la medianoche en una vivienda de la Rúa do Rollo

29 jun 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Un incendio en una casa en el casco urbano de Vilalba causó graves daños en la cubierta del edificio y obligó  a trasladar a un vecino en ambulancia. El fuego se inició cerca de la medianoche y afectó a un edificio de la Rúa do Rollo, cerca ya del río Magdalena. 

El 112 Galicia recibía el aviso a través de la llamada del propio afectado, que alertaba de que se había originado un incendio en su domicilio mientras estaba durmiendo. Con todo, en esta misma comunicación, afirmaba que podía salir de su hogar por su propio pie. Se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas. La causa del incendio no está clara: podría haberse iniciado por un cortocircuito, aunque también la cocina de la casa estaba encendida anoche.

Con esta información, desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso a los Bombeiros de Vilalba, a los Bombeiros do Eume, a la agrupación de Protección Civil, a la Guardia Civil y al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061.  Además, para ayudar a apagar las lapas también fue requerida la colaboración de la Central de Incendios, que envió hasta el lugar dos motobombas, de Begonte y de Guitiriz.

Cuando los medios de extinción ya se estaban desplazando hasta el punto, un segundo aviso de otro particular advertía de la misma incidencia y aseguraba, además, que había escuchado unas explosiones en la vivienda. Minutos después, los agentes que ya se encontraban en el lugar confirmaban que los residentes estaban bien y ya se encontraban fuera de la casa.

En cuanto a los daños materiales, los bomberos explicaban que, finalmente, había ardido el ático y varias habitaciones de la primera planta de la casa. El único residente en la vivienda fue trasladado por precaución al Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba, aunque no sufrió heridas: al ver el incendio, avisó a los servicios de emergencias en lugar de empezar a apagarlo él solo, y su traslado al PAC tuvo más que ver con el nerviosismo ante lo ocurrido que con lesiones. La reparación de la cubierta parece ahora el trabajo más urgente, y la vivienda no ha quedado inutilizada.