Patrocinado porPatrocinado por

El cabildo de la cofradía insta al funcionario a que pida a la Xunta el traslado

La Voz

SOMOS MAR

Desde el pósito han comunicado que no aceptan la reincorporación del trabajador

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No tener las notas de ventas de un período de siete años hace suponer que el desfalco es mayor del detectado, pues coinciden con años en los que el funcionario trabajaba en el pósito. Y que no pueda comprobarse fácilmente en el caso de las otras pesquerías agranda las sospechas. De todos modos, la Cofradía de Arcade prefiere finiquitar el caso, ahora que el funcionario ha devuelto los 105.000 euros.

Pero solo está resuelta la parte económica, que para el pósito era la prioridad. Falta por solucionar el hueco que ha quedado en la plantilla de personal. El trabajador está de baja médica. Y el cabildo no quiere que se reincorpore a su puesto cuando le certifiquen el alta. En ese pacto sometido a la asamblea iba implícito que el funcionario -que no es empleado de la cofradía, sino que pertenece a la Administración autonómica- debía pedir el traslado a otro pósito o a otro puesto.

Informes del pósito

Aunque Mar afirma que «non existe constancia oficial de tal asunto», lo cierto es que desde el pósito, además de trasladarle las anomalías contables, han comunicado que no aceptan la reincorporación del funcionario, a pesar de que hayan tratado internamente el caso.

En cuanto al tratamiento que se ha dado al caso, también hay voces críticas, que sostienen que un caso así tendría que haber sido llevado al juzgado y obligar a actuar a la Consellería do Mar, a la que acusan de pasividad por tratarse de una persona vinculada al Partido Popular, al igual que su familia.