Patrocinado porPatrocinado por

Los puertos gallegos apuestan por la I+D para crecer y mejorar servicios

S. a. G. vigo / la voz

SOMOS MAR

Oscar Vazquez

Es una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron ayer en Vigo los presidentes de las principales autoridades portuarias de Vigo, A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Marín

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de los puertos está en la innovación. Es una de las conclusiones de la reunión que, presidida por la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, mantuvieron ayer en Vigo los presidentes de las principales autoridades portuarias de Vigo, A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Marín. Al término del encuentro manifestaron su decidida apuesta por la I+D como estrategia principal para seguir creciendo y mejorar en servicios. «El objetivo es lograr muelles inteligentes», afirmó Quintana.

La conselleira añadió que con estas reuniones de trabajo, en la que también participó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, lo que se pretende es sumar esfuerzos en la línea de conseguir más tráficos «sin hacernos competencia». Para lograrlo, se analizarán propuestas innovadoras que ya promueven algunos puertos, con el fin de comprobar aquellas que se consolidan y seguir todos la misma línea.

Entre otras, citaron los proyectos smart port de Vigo y A Coruña, así como el del gas natural de Ferrol. «El objetivo es captar fondos europeos para hacerlos más sostenibles», explicó la conselleira.

Finalmente, Quintana señaló que buscarán la unificación de tasas en los puertos deportivos con el fin de que no haya diferencias impositivas entre unos y otros. «Trabajamos con la idea de que Galicia es un puerto único».